domingo, 8 de septiembre de 2013

El Centro de Prevención de Riesgos celebra la jornada de puertas abiertas

Cerca de un millar de jóvenes participaron ayer en las diferentes actividades que oferta el Centro de Prevención de Riesgos de Actividades de Tiempo Libre de Palencia en una jornada de puertas abiertas que constituyó un éxito de participación. El centro recibió también la visita de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, la palentina Milagros Marcos, quien estuvo acompañada por el director general del Instituto de la Juventud, el también palentino César Burón.
Marcos explicó que con la jornada de puertas abiertas de esta instalación, referente a nivel nacional, la Junta de Castilla y León da la oportunidad de dar a conocer las actividades de tiempo libre que se pueden practicar en el Centro de Prevención de Riesgos y ponerlo así en valor. La consejera añadió que además se cumplen dos objetivos. Por un lado, el propiamente lúdico y por otro, uno social y de igualdad de oportunidades, ya que la instalación está adaptada para personas con discapacidad, «que a través de varios colectivos y asociaciones también están disfrutando de esta jornada de puertas abiertas».
La consejera recordó que esta actividad se enmarca dentro del Programa del Carné Joven Europeo, un carné cuya titularidad ofrece numerosa ventajas a los jóvenes titulares entre 14 y 30 años a través de numerosos descuentos y ventajas.
La jornada de puertas abiertas se desarrolló durante todo el día y puso al alcance de cualquier persona mayor de 14 años la posibilidad de practicar escalada, espeleología, puentes, buceo, piragua, rápel, tiro con arco, vía ferrata o descenso de barrancos con el apoyo de especialistas que se encargan de dar la formación e información necesaria para el correcto desarrollo de la actividad.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario